Buscamos soluciones a los retos sociales

En Grupo Vips creemos firmemente que podemos aportar soluciones a muchos de los retos sociales. Nosotros respondemos a esos retos a través de estrategias que hemos integrado en nuestro negocio, buscando siempre generar valor compartido para la sociedad, nuestro entorno, partners, clientes y proveedores.

Integración de personas en riesgo de exclusión social

En Grupo Vips, contribuimos con nuestro tiempo y habilidades en causas sociales. Nos implicamos para construir una sociedad que avance por integrar a colectivos en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral ofreciendo no sólo oportunidades reales de empleo sino ayudando y mejorando las habilidades y competencias de las personas. Por ello hemos creado un programa específico en el que profesionales de la marca participan como voluntarios mentores, tutores y formadores facilitando la incorporación al mundo laboral de personas solicitantes de asilo o refugiadas.

Empleabilidad juvenil

También las personas voluntarias de Starbucks participan muy activamente con diferentes entidades sociales colaboradoras en sesiones de orientación laboral para jóvenes que no tienen muy claro hacía donde dirigir sus pasos.

Por otra parte, participamos en el proyecto “En bandeja” (en su momento Stella) de la Fundación Down Madrid incorporando en nuestras tiendas a compañeros y compañeras con Síndrome de Down.

Voluntariado corporativo

Cada vez somos más personas y también más horas las que juntos dedicamos al voluntariado. Además, nuestros empleados disponen de una plataforma de comunicación que les permite conocer las actividades que organizamos en cualquier rincón de nuestro país, donde tenemos presencia, y estar al día de todas las acciones y decisiones que toma la empresa para ser une empresa responsable.

Conocemos muy de cerca el gran trabajo que realiza el Tercer Sector, por eso mantenemos alianzas y colaboramos muy de cerca con ONG de todos los tamaños en entornos cada vez más colaborativos.

Reducción del desperdicio alimentario

No podemos dejar de pensar tampoco en nuestra responsabilidad en cuanto al excedente alimentario, por eso, desde 2017 tenemos diferentes sistemas para gestionar la comida útil que sobra en las tiendas y que tenemos que retirar por su cercana fecha de caducidad. Proyectos con Hope Food (donación a comedores sociales) o WeSaveEat nos ayudan a ser responsables con nuestros productos.

Reciclaje

El cambio climático nos preocupa mucho, por eso, no podemos obviar la importancia de cuidar el medio ambiente. Nuestras políticas están encaminadas precisamente, a mejorar de la eficiencia energética y disminuir el impacto medioambiental. Esto supone, que el 100% de nuestra energía es verde, el 85% de nuestra luminaria es led y trabajamos firmemente en buscar la mayor eficiencia de nuestras salas, consiguiendo un 2% anual de ahorro en consumo energético. También estamos trabajando en proyectos de reciclaje y de gestión de residuos, creemos en las segundas oportunidades.

¿Quieres un empleo con impacto?

Estás a un solo clic.