Mensaje de seguridad en internet

Se han detectado algunos emails fraudulentos o publicación de ofertas de trabajo falsas en Internet, en las que se solicitan contraseñas personales o datos bancarios de los candidatos en nombre de Grupo Vips o alguna/s de sus Marca/s.
Ninguna Marca ni Sociedad del Grupo Vips te requerirá bajo ningún concepto, información financiera (datos bancarios) o personal (como contraseñas) a través de Internet, email o vía telefónica, para participar en un proceso de selección. En consecuencia, Grupo Vips no se hace responsable de los daños o perjuicios que puedan irrogarse a los usuarios que decidan facilitar dicha información.

En todo caso, como es habitual, ponemos en conocimiento de las autoridades pertinentes estos actos en cuanto son de nuestro conocimiento, quienes investigan el alcance y responsabilidad de dichas acciones ilícitas llevadas a cabo en nombre de Grupo Vips, para tomar las medidas que dichas autoridades estimen pertinentes. Cualquier perjuicio que los usuarios de Grupo Vips puedan sufrir en relación con el referido fraude deberá ser denunciado a las autoridades competentes (la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional o de la Guardia Civil).

Por lo general, para evitar ser víctima de un fraude de este tipo, te recomendamos:

  • No atender solicitudes de contraseñas o datos bancarios a través de correo electrónico, teléfono o Internet.
  • Desconfiar de cualquier toma de datos personales realizada a través de Internet en nombre de Grupo Vips o de sus Sociedades o de cualquiera de sus Marcas, fuera de su sitio web seguro.
  • No facilitar ningún tipo de información financiera en respuesta a un e-mail u oferta de empleo publicada en Internet.