Compromiso Social

Integración

Ser respetuoso e Involucrarse son valores muy importantes en Starbucks. Por eso, tenemos un fuerte compromiso con la comunidad. Colaboramos con el proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, con la fundación Proyecto Aura en Barcelona y con la Fundación Síndrome de Down de Sevilla, en la inserción laboral de personas con síndrome de down que se incorporan al equipo de nuestras tiendas.

¡Con ellos disfrutamos y aprendemos cada día!
Diversidad

En Starbucks creemos en la Diversidad. Nuestra manera de trabajar atrae a partners de todo el mundo. Actualmente, trabajan en nuestras tiendas personas de más de 30 nacionalidades diferentes.

Shared Planet™

Starbucks™ Shared Planet™ es nuestro compromiso por hacer negocios de forma responsable y sostenible para la sociedad y el planeta. Por eso, compramos café de manera ética y responsable. Intentamos minimizar nuestra huella medioambiental y nos comprometemos con las comunidades en las que trabajamos. Y porque tú nos apoyas, Starbucks™ Shared Planet™ es algo de lo que también formas parte.

1. Cultivo y compra responsable de café

Nuestro compromiso es comprar y servir el café de la mejor calidad, cultivado y comercializado de forma ética, sostenible y responsable que nos ayude a crear un mejor futuro para los caficultores y nuestro planeta, y trabajamos todos los días para que esto sea posible.

Una de las maneras de hacerlo es trabajar de la mano con los cultivadores en las comunidades productoras de café. En 2004, abrimos en Costa Rica nuestro primer centro de apoyo para los caficultores, con el fin de desarrollar métodos de cultivo más responsables, mejorar la calidad y tamaño de la cosecha, y ayudarles a conseguir un mejor precio por el café que producen. En 2008, expandimos nuestra presencia en África, con un nuevo centro de apoyo en Rwanda.

Nuestro compromiso para el futuro es abrir nuevos centros de apoyo y conseguir que en 2015, el 100% del café que compremos sea cultivado y comercializado de manera justa y responsable.

El COMERCIO JUSTO garantiza:

    -   Un salario digno y una mejora de las condiciones laborales para los pequeños productores.

    -   Mejoras de las condiciones de vida.

    -   La obtención de productos de calidad con garantía de que han respetado los derechos de los trabajadores y el medio ambiente.

Starbucks sirve café 100% Comercio Justo en todas sus bebidas expresso. Esto quiere decir que cada vez que compras una bebida espresso, apoyas a pequeños agricultores y a sus comunidades en todo el mundo.

2. Cuidado del medio ambiente

Creemos en la importancia de cuidar nuestro planeta y animar a que los demás hagan lo mismo. Actualmente, hay dos maneras de ayudarnos a reducir el impacto ambiental: pide tu bebida en una taza de cerámica "para tomar" o utiliza uno de nuestros termos "para llevar".

Y cada día trabajamos para conseguir más avances en favor del cuidado del medio ambiente:

   - Vasos 100% reutilizables o recicables y 100% reciclaje en nuestras tiendas para 2015.

   - Combatiendo el cambio climático, mediante la reducción del consumo energético, del agua y de otros recursos. Estamos mejorando nuestras tiendas y construyendo las nuevas con materiales recicables y renovables y mejorando las instalaciones.

   - Comprometiéndonos todos para conseguir nuestros objetivos medioambientales, e involucrando a nuestros partners y clientes.

3. Nuestro compromiso con la comunidad

La misión de la compañía de inspirar y cultivar el espíritu solidario va más allá de nuestras tiendas. Significa involucrarnos con nuestras comunidades, y motivar a partners (empleados) y clientes a involucrarse en sus comunidades. En 2008, alrededor de 250 partners dedicaron más de 1.000 horas a acciones de voluntariado en España, colaborando con Fundaciones y Asociaciones que trabajan para ayudar a adolescentes y al medio ambiente.

En 2011, la cifra ascendió a 300 partners que dedicaron más de 2356 horas a acciones de voluntariado. Por lo que nuestro compromiso sigue creciendo cada día.